Parque La Llovizna

El Parque cuenta con una extensión de 165 hectáreas, conformadas por islas y saltos inferiores del Caroní aproximadamente, cinco kilómetros antes de la confluencia con el Río Orinoco, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Desde el mirador más alto y cercano a la caída de agua, los visitantes pueden sentir la llovizna o bruma que se produce por la fuerte caída. Este no es más que un sistema de parques naturales a lo largo del río, que incluyen al Loefling, Cachamay y Punta Vista.

Parte del parque cuenta con 30 islas conectadas entre sí por numerosas caminerías de piedra y senderos naturales, además del imponente Salto La Llovizna: una cascada de veinte metros, el punto culminante del parque. Este es una parada obligada para cualquier persona que visite esta hermosa ciudad. Aquí podrán encontrar servicios recreativos establecidos en las normas del parque, los cuales permiten evaluar constantemente el buen funcionamiento característico del lugar.


  Boleto aéreo       Transporte       Hotel        Comidas

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Por favor ingrese los datos requeridos en el formulario

3 días / 2 noches

Día 1

Traslado del Aeropuerto en Puerto Ordaz. – Hotel Venetur Orinoco

Plaza del agua: Estructura arquitectónica, que forma parte de las obras complementarias del complejo hidroeléctrico 23 de Enero, posee estacionamiento para 150 vehículos aproximadamente, áreas verdes y caminerías de concreto. Tiene una superficie escalonada en forma de abanico que representa un aro de agua con cascadas, líneas en grama. Fue premiada en una de las categorías existentes dentro del Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1999.

Ecomuseo del Caroní: Este centro de difusión cultural fue concebido bajo el concepto de ecomuseo, para unir el museo al medio ambiente. El Ecomuseo del Caroní es un museo dedicado al patrimonio cultural y científico de la cuenca del río Caroní y de su desarrollo hidroeléctrico. Se exponen fotos, documentos y un conjunto de informaciones sobre la fauna, flora, hidrología, arquitectura y el entorno de la zona.

Centro Comercial Orinokia: Sobre el área metropolitana de la gran urbe planificada – Puerto Ordaz – se levanta imponente una construcción que reta la excelencia de las nuevas propuestas de centros comerciales del mundo. Comodidad, diversión, opciones de compra, gastronomía variada, seguridad y esparcimiento.

Parque Cachamay:  Su nombre de los caudales del bajo Caroní y constituye un mirador natural ante la majestuosidad y velocidad de las aguas. Este sector, junto con el Parque Punta Vista abarca 52 hectáreas de extensión a orillas del río, frente a los saltos de excepcional belleza y majestuosidad del Cachamay, La Llovizna y los rápidos que se forman a esta altura del Caroní.

Día 2

Parque La Llovizna: Lagunas, caídas de agua y senderos con exuberante vegetación, son algunas de las maravillas que te esperan en el parque nacional la llovizna. Es un lugar para el relax, para meditar y ser uno con la naturaleza, allí dejaras atrás tus preocupaciones y te sentirás en otro mundo.

Este es un lugar ideal para compartir con toda la familia., se comienza con el recorrido en tren, que por un módico precio, te permitirá recorrer el parque en unos 25 minutos mostrándote gran parte de el. Durante el recorrido observaras parte de la flora y fauna que habitan en el parque y diversas caídas de agua, entre ellas el salto la llovizna, que le dio el nombre a este parque y que cuenta con unos veinte metros de altura, permitiendo la formación de un torbellino de agua creando al caer la sensación de lluvia.

Muelle del Club Náutico Caroní:  Traslado hasta el muelle del club náutico de Puerto Ordaz para dar un paseo en catamarán con el, los guías darán las indicaciones del paseo, una vez en la casa bote, si los usuarios lo desean, pueden comer allí, el mismo cuenta con restaurant donde destacan especialidades de comidas típicas. Una vez en la casa bote del muelle del club náutico Caroní, el catamarán hace su salida.

El catamarán tiene capacidad de hasta 45 pasajeros y el recorrido es de (02) dos horas. Se recorrerá parte del río Orinoco, observando el bellísimo y especial fenómeno de la unión de los dos ríos, que de forma asombrosa no se unen sus caudales. Observación del Puerto Minero de Ferrominera Orinoco, la Isla de Fajardo, hermosa y grande isla del río Orinoco, así como el Puerto de Palúa. Posteriormente se remonta el río Caroní, paseando por las caídas de agua del Parque Cachamay y la cascada de La Llovizna, disfrutando de la agradable sensación del rocío del agua.

Consecuentemente Se realiza una parada en la playa Pica-Pica ubicada en el parque La Llovizna para disfrutar de un buen baño en el río. Los pasajeros disfrutarán del Servicio de Bar Libre de bebidas nacionales a lo largo de todo el paseo, además se les ofrece un snack y un guía les va haciendo una descripción del recorrido durante todo el paseo. Ambiente latino.

Recomendamos a los usuarios llevar ropa ligera y su traje de baño pues se mojaran un poco con el rocío de agua del salto la Llovizna y así disfrutaran del baño en la playa Pica Pica. El traslado al finalizar el paseo en catamarán hasta el lugar de hospedaje está incluido.

Día 3

Traslado  desde el Hotel – Aeropuerto en Puerto Ordaz.