Descripción
Por favor ingrese los datos requeridos en el formulario
4 días / 3 noches
Día 1
Traslado Aeropuerto Internacional de La Chinita. – alojamiento. El alojamiento es a escoger, desde un hotel con habitación estándar, aire acondicionado y baño privado, hasta posadas o haciendas.
Visita a la Basilica de Nuestra Señora de Chiquinquirá: Es el templo católico más concurrido del estado de Zulia porque en su interior se encuentra la patrona del estado, la virgen de Chiquinquirá, también conocida como La Chinita. La iglesia tiene sus orígenes en el siglo XVII pero sufrió varias reformas posteriores.
Visita al Centro de Arte Lía de Bermúdez: Es un centro que nace en 1931 y donde tienen lugar diferentes actividades culturales. El nombre se debe a la famosa escritora y escultura Lía Bermúdez y es un edificio que anteriormente se usaba como mercado municipal. Este bonito edificio es obra del arquitecto José Espósito, que fue la persona que realizó las reformas para inaugurarlo en 1993.
Los visitantes que puedan acudir al centro van a poder disfrutar de diferentes opciones, como es el caso de obras de teatro, exposiciones que se pueden ver en el interior del centro de exposiciones y también es un museo de Maracaibo. Además se ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar de talleres culturales, así como conciertos a lo largo del año y se pueden realizar visitas guiadas por este centro.
Día 2
Visita a la calle Carabobo: Un lugar que definitivamente conmemora en la memoria de los zulianos es la Calle Carabobo, es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad de Maracaibo, es una extrecha calle llena de mucho colorido, grandes y extensas casas de estilo colonial, pero sobre todo de su gente, que se llenan de orgullo al pertenecer en ella. Es una de las calles más famosas de la ciudad por su importancia histórica y por su conservación tal cual como cuando fue fundada la ciudad de Maracaibo.
Esta calle abarca 640 metros lineales que comprende la Calle Carabobo, desde la avenida El Milagro hasta la avenida Páez. Además de casas también se observan varios negocios, la mayoria son sastrerías que tienen muchos años en este sitio.
Actualmente está el restaurant El Zaguán que es muy conocido por su gastronomia 100% zuliana como por ejemplo: lomo negro, mojito en coco, tajadas de plátano frito, ensalada criolla, bollitos pelones entre otras.
Visita al Castillo de San Carlos de la barra: Este es un espectacular castillo histórico edificado en el siglo XVII para resguardar a los habitantes de Maracaibo de los ataques de piratas en esa época. En ese entonces la ciudad era embestida por los piratas con gran frecuencia. Tiempo después, este castillo fue usado para diferentes intenciones en diferentes períodos. Para el siglo XIX, el ejército venezolano lo utilizó para soluciones militares. Luego, en la dictadura de Juan Vicente Gómez, funciono como prisión para los antagonistas políticos. El gobierno expresó el Castillo de San Carlos de la Barra como un Monumento Histórico Nacional en el año 1965.
Día 3
Visita al Relámpago del catatumbo: Es un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela pero principalmente en la zona sur de dicho lago y en la cuenca inferior del río Catatumbo, de donde procede su nombre. Entre las características principales de este fenómeno está la condición inaudible del relámpago (es decir que no va asociado con la generación de truenos), su fulgor y la luminosidad . Este fenómeno puede ser apreciado a centenares de kilómetros de distancia, en los Andes, en la Ciudad de Maracaibo y desde el Mar Caribe, durante casi todo el año.
La excursión se dirige al sur del lago por Puerto Concha. Desde allí se inicia un paseo en lancha a través de pequeños ríos, donde se pueden observar los monos araguatos (mono aullador rojo), diversidad de pájaros y la rica avifauna del área. Para arribar, luego de 2 horas, aproximadamente, de recorrido a los palafitos: viviendas lacustres tradicionales de los indígenas venezolanos, que ayudaron a darle el nombre al país, cuando le recordaron a un navegante italiano a su lejana Venecia, igualmente erigida en el agua. Allí la noche se pasa en hamacas. En la madrugada se aprecia el asombroso fenómeno natural “El relámpago del Catatumbo (Incluye cena), extraordinaria tormenta electro-magnética periódica.
Día 4
Muy temprano, antes que amanezca, se da un paseo en lancha durante una hora hacia El Congo Mirador, población sobre el lago de Maracaibo donde desde hace siglos familias de pescadores dan vida a este peculiar rincón venezolano, se desayuna allí y luego comenzará el viaje de regreso a lo largo del Delta del Río Catatumbo para observar una amplia variedad de animales: más monos rojos aulladores, tortugas, delfines de agua dulce conocidos como toninas, y una increíble variedad de pájaros. Al llegar a la población de partida, nuevamente en la carretera, el regreso hasta la ciudad de Maracaibo.
Traslado al Aeropuerto Internacional de La Chinita, para iniciar el retorno a la Ciudad de Caracas.