Colonia Tovar

Es una localidad de Venezuela, capital del Municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania) e inmigrantes holandeses. Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe» o «la Holanda de Venezuela». Depende básicamente de la agricultura y del turismo, y está ubicada a 42 km de Caracas. La Colonia es reconocida por sus cultivos de clima templado (duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas) y sus productos derivados.


  Boleto aéreo       Transporte       Hotel        Comidas

Categoría:

Descripción

Por favor ingrese los datos requeridos en el formulario

2 días / 1 noches

Día 1

Visita a la Cervecería Benitz: La idea de los creadores de esta cerveza era darle nuevamente al pueblo de la Colonia Tovar un producto del cual sentirse orgullosos, y como la primera cerveza de Venezuela se hizo en ese pueblo y sus fabricantes fueron los hermanos Benitz, pues no dudaron en ponerle ese nombre para honrarlos. En una pequeña fábrica en el Sector Los Pinos del pueblo, se crea este producto bajo los parámetros de la cerveza artesanal. Hacen unas novecientas cervezas diarias que se distribuyen en algunos locales del pueblo y que además se ofrecen los fines de semana en un barril que se convierte en bar en la propia fábrica. Además como los fabricantes se encuentran en zona agrícola pues siembran su propia cebada con la que hacen los tres tipos que ofrecen: rubia, dorada y roja.

Rustic Tours: Para conocer un poco más allá de los confines de las calles del centro del pueblo varios emprendedores se han organizado para ofrecer paseos por casi todo el municipio. Rustic Tours cuenta con veintiún camionetas que realizan diferentes rutas que van a la selva, la zona agrícola, los petroglifos (en La Colonia Tovar hay una zona de piedras pintadas) o hasta la playa. Casi todos los recorrido terminan con lo que ellos llaman un “rustiqueo” por carreteras de tierra, que resulta ser el atractivo más solicitado por los turistas.

Día 2

Mercado de La Colonia Tovar:  Después del desayuno se inicia con el paseo al mercado del poblado siendo este una de las mejores formas de encontrar verdura fresca.. Pues las personas de la zona son muy laboriosas y su principal fuente de trabajo es la tierra. La altura los favorece y por eso sus suelos son aptos para muchos tipos de cultivos. Así que ir para este mercado con la intención de traer buenos productos es muy acertado porque se puede uno devolver con rábanos, zanahorias, fresas, repollo, lechuga y el rey de sus cultivos, el durazno.